miércoles, 10 de enero de 2024

Puma interesada en la Camiseta del Barça

 


La marca Puma equipa al Manchester City, actual campeón de Europa, y jugadores como Neymar Junior o Antoine Griezmann. 


Puma es una compañía alemana fabricante de accesorios, ropa y calzado deportivo. Fundada en 1948 por Rudolf Dassler, tiene más de 10.000 empleados, está presente en más de 120 países y se la considera la tercera firma mundial de equipación deportiva tras Nike y Adidas.


Algunas voces apuntan que la camiseta de la temporada 2025-26 ya podría ser de la marca Puma. En principio, la de la 2024-25 será de Nike por una cuestión logística. Y es que, por plazos, hay que empezar a fabricar el producto en breve.

El club azulgrana tiene contrato con la multinacional norteamericana Nike hasta 2028, a razón de 105 millones fijos de ingresos más otros 50 millones en posibles variables. La relación entre las partes data de 1998 bajo la presidencia de Josep Lluís Núñez, y ha sido muy fructífera. Sin embargo, desde hace varios ejercicios y por diversos motivos esa relación se ha ido tensando de forma creciente .

Durante las dos últimas campañas se han producido falta de stock de diferentes tallas de camisetas del primer equipo en las tiendas e incluso en 2020 hubo una situación en que la elástica del modelo Vapor Stadium (la que se ponía a la venta al público a un precio más popular) no pudo comercializarse en el mes de julio porque las prendas se desteñían.

Además, en la parte final del mandato de Bartomeu hubo una serie de procedimientos legales emprendidos por el club por diferentes discrepancias entre el Barça y Nike en relación con BLM (Barcelona Licensing and Merchandising), el área de trabajo relacionado con la manufactura y venta de los productos con licencia oficial del FC Barcelona.

Tras la pandemia, el Barça y Nike tienen visiones diferentes: mientras que en la firma norteamericana hay voces que quieren renegociar a la baja lo que paga, la entidad culé desea cobrar más precisamente porque tiene ofertas que le ofrecen más. 

 

Fuente: Mundo Deportivo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario