El FC Barcelona, dentro del acuerdo de patrocinio de Spotify, continua con la iniciativa de presentar camisetas innovadoras para el clásico.
Spotify, Coldplay y FC Barcelona cederán los beneficios de estas colecciones a un proyecto conjunto de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR/ACNUR) y la Fundación FC Barcelona. La Fundación FC Barcelona y UNHCR/ACNUR reconocen el poder del deporte para transformar vidas.
La iniciativa forma parte del acuerdo de patrocinio alcanzado entre el FC Barcelona y Spotify en julio de 2022. Desde entonces, el conjunto azulgrana ha lucido los logos de estrellas internacionales de la talla de Drake, Rosalía, Karol G o los Rolling Stones.
En octubre de 2022 el Barça lució el emblema de Drake en el envite del Bernabéu ante el Real Madrid. Posteriormente, en marzo de 2023 el club llevó en el pecho el logo de 'Motomami', de Rosalía. Medio año más tarde, la acción se repitió pero en aquella ocasión con el protagonismo para los Rolling Stones en el clásico disputado en Montjuic. Karol G fue la protagonista de la elástica culé en el último enfrentamiento liguero ante el eterno rival.
Ahora, el turno es para Coldplay que ya marcó la etapa más gloriosa de la historia del club. Con el 'Pep Team', el tema 'Viva la vida' se convirtió en talismán para el Barça, que celebraba sus títulos con la plantilla dándose la mano y girando en danza alrededor del círculo central del terreno de juego.
No solo eso. A finales de mayo de 2023 sonó el 'Viva la Vida' en el Spotify Camp Nou como despedida del estadio antes de iniciar la remodelación.
La edición limitadas constará de 1.899 unidades en calidad Match de la camiseta de partido con el logo de Coldplay y otra, de más exclusiva, tendrá sólo 22 unidades, también en calidad Match, con efecto fluorescente en el logotipo, y con la firma de las jugadoras y jugadores titulares de ambos partidos, del enfrentamiento del Clásico y de la Liga F.
Como en las ocasiones anteriores también se pone a la venta una línea de ropa lifestyle con camisetas, sudaderas y una bufanda.
Este merchandising cuenta con motivos que combinan el imaginario gráfico de 'Moon Music' de la banda británica y elementos de imagen corporativa del FC Barcelona y de Spotify.
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