viernes, 10 de diciembre de 2010

El Barça anunciará un acuerdo con Qatar Foundation para patrocinar la camiseta



A pesar de que la directiva que preside Sandro Rosell es muy consciente de la sensibilidad de la masa social barcelonista respecto a la publicidad en la camiseta del primer equipo, la reflexión que se ha hecho desde el club es que se trata de un recurso económico al que no se puede renunciar para competir al máximo nivel y para tener a los mejores futbolistas y a Pep Guardiola sin que para ello haya que vender patrimonio, que es el gran compromiso electoral de la actual directiva.

El futuro convenio de patrocinio de la camiseta, según fuentes de la directiva barcelonista, no afectaría al acuerdo que el Barça mantiene con Unicef y que, según trascendió hace algunas semanas, continuará en vigor. Es decir, el Barça seguirá pagando cerca de dos millones al año para lucir el logo de Unicef -el club tiene la potestad de lucirlo o no, en virtud de su acuerdo-, mientras que un tercero (no comercial) pagará 30 millones durante los seis próximos años, para un montante total de 180, por ocupar la parte frontal de la camiseta del primer equipo.

Fernando Polo - 10/12/2010 (Mundo Deportivo)

Según 'Catalunya Ràdio', el pacto al que ha llegado el club sería por cinco temporadas y reportaría un total de 166 millones de euros, o lo que es lo mismo, 33 millones anuales. Esta cifra convertiría al Barça en el equipo que más dinero ingresa por patrocinio en su camiseta, por delante del Manchester United y el Liverpool.

El logo de 'Qatar Foundation' compartiría espacio en la equipación del Barça con el actual de UNICEF.

El vicepresidente económico, Javier Faus, y los directivos Ramon Pont y Manel Arroyo, comparecerán a las 12.00 del mediodía de este viernes en la sala de prensa del Camp Nou para anunciar el acuerdo. El club todavía no ha desvelado el nombre del patrocinador.

Sport (10-12-10)

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