miércoles, 25 de noviembre de 2020

ASTER “Barça Vintage” - El Coche del Barça

 

Fuente: http://www.autopasion18.com/HISTORIA-ASTER%20(Espana).htm

ASTER “Barça Vintage”

Se fabricaron solo cuatro unidades entre los años 2001 y 2003. (Actualmente existe un anuncio de un Aster Barça, lo puedes encontrar en Wallapop por  79.000 €)

En 2001, un coche con la marca del F.C. Barcelona, el “Barça Vintage”, fue presentado en las instalaciones del equipo de fútbol barcelonés. La presentación corrió a cargo del entonces presidente del club Joan Gaspar y de Timothy S. O' Neil en representación del fabricante y distribuidor. Ese mismo año también fue presentado en el Salón de Barcelona.

El Barça Vintage fue el primer vehículo del mundo en tomar la marca de un club de fútbol, algo que tenía el objetivo, según los promotores de esa iniciativa, de dotar de un aire totalmente exclusivo a sus propietarios.

El precio de este coche rondaba los 4.800.000 pesetas de la época (unos 28.900 €) y se pretendía comercializar únicamente en series limitadas (estaba previsto producir 300 unidades) que llevarían una placa conmemorativa en el salpicadero.

El Barça Vintage se presentó en dos versiones distintas, ambas con carrocería "roadster". En palabras de su fabricante, el norteamericano Timothy S. O'Neil, el MK1 era la versión más burguesa, con acabados en madera y una cilindrada de 1.800 cc, mientras que el MK2 era una versión de estilo más deportivo, con acabados en aluminio, volante de cuero y un motor de menor cilindrada.

Los propulsores eran de origen Ford. El de1,8 litros tenía cuatro cilindros en línea, 16 válvulas y una potencia de 115 hp, y el que cubicaba 1,6 litros desarrollaba una potencia de 111 hp.

En ambas versiones el logotipo del F.C. Barcelona aparecía en llantas y ruedas, así como en la parte delantera, al más puro estilo de los coches exclusivos de lujo. Se presentaba en todos los colores clásicos a excepción del blanco, por aquello de no mentar al enemigo ni en la carrocería (el Real Madrid), aunque, por curioso que parezca el coche se fabricaba en Madrid.

El Barça Vintage era en realidad un ASTER que se intentaba comercializar como marca blanca y la iniciativa no tuvo el éxito esperado.

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