sábado, 11 de septiembre de 2021

La polémica del contrato de Nike con el Barça

 

La Agencia EFE publicó este martes la noticia de que  Nike y el FC Barcelona estaban trabajando juntos sin contrato desde la última renovación de su alianza, en 2016, pero según ha podido saber MD el club azulgrana y la multinacional estadounidense sí tienen un acuerdo vigente y mantienen unas excelentes relaciones.

La anterior junta directiva firmó un pequeño contrato para posteriormente hacer una importante extensión del acuerdo, algo que no pudo llevarse a cabo por culpa de la pandemia, pero el Barça y Nike conservan un contrato antiguo en el que se le han ido añadiendo adendas para definir los pagos que se han realizado estas últimas temporadas.

Nike viste al FC Barcelona desde 1998 y la firma deportiva paga 105 millones de euros fijos al Barça por temporada, que sumando variables pueden llegar hasta los 155. La voluntad de la entidad azulgrana, ya con el presidente Joan Laporta al frente, es formalizar un nuevo contrato con Nike, con el objetivo de tener más autonomía en algunos aspectos como el Barça Licensing&Merchandishing (BLM).

EFE había señalado que, justo antes de la pandemia, hubo un momento en el que el Barça y Nike se plantearon formalizar el contrato, pero la llegada del coronavirus lo hizo caer todo y los responsables de la multinacional norteamericana prefirieron esperarse a la llegada del nuevo presidente.

Además, la citada información apuntaba que Puma habría intentado aprovechar esta situación para acercarse al Barça en su plan de expansión en el mundo del fútbol, pero en el club quieren sentarse con Nike para negociar un nuevo acuerdo de patrocinio para ampliar su alianza en el futuro.

 Fuente: Mundo Deportivo 07/09/21

No hay comentarios:

Publicar un comentario