viernes, 19 de mayo de 2023


Tercera Equipación 23-24

El FC Barcelona presentó la tercera equipación de la temporada de color 'light aqua', con un diseño inspirado en la historia del club azulgrana, el estilo de juego culé y los jóvenes que van saliendo de La Masia.

Además incorpora una trama de fondo que crea un relevo azulgrana, que evoca el ADN del FC Barcelona, y que se extiende por los hilos de todo el tejido. Estas tonalidades también tienen su protagonismo en el ribete de cada una de las mangas, aunque el color light aqua es el que predomina de manera uniforme tanto en la camiseta, como en los pantalones y en las medias.


La camiseta de los primeros equipos de fútbol también lucirán los logos de los Main Partners del Club: el de Spotify en la parte frontal, junto con el de Nike, así como la marca Ambilight TV en la manga de la equipación del primer equipo masculino.

La manga del femenino lucirá Bimbo, main partner del equipo yglobal partner del club. Además, también sigue incorporando el logo de UNHCR/ACNUR, alianza de la Fundación, bajo el número del dorsal.

Para producirla se ha utilizado poliéster 100% reciclado, elaborado a partir de botellas de plástico recicladas que se funden para conseguir un hilo muy fino, obteniendo así un tejido que permite el rendimiento máximo en la práctica deportiva y con un impacto mínimo en el medio ambiente. El escudo del Barça también está realizado a partir de materiales reciclados.

Se parecerá a la indumentaria que utilizó el Barça durante la temporada 2010-2011. Un color y un estilo de camiseta muy parecido al que ha utilizado el Inter esta temporada en su indumentaria como visitante.


El Barça, además de en la temporada 10-11, también había usado este color de camiseta en el pasado. Concretamente, el conjunto azulgrana la empleó en el año de Ronaldo Nazario en el Camp Nou.

Fuente: Diario Sport (18/05/23) 

Fuente: Mundo Deportivo (03/09/23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario